Mensaje inicial:
yo particularmente siento un gran respeto por los ciudadanos Españoles, se encuentren, donde se encontraren, pero debo admitir que tienen leyes migratorias muy estrictas y que las personas que las deben aplicar, no lo hacen con el criterio racional que corresponde, en algunos casos caen en el autoritarismo y en la violacion a los deberes de funcionario publico; por no decir que se exceden en la administracion de la ley y caen en actos reprochables,que son de publico conocimiento, voy a dar dos pequeños ejemplos: Una abuela argentina que llega al aero- puerto de barajas, con miras de visitar a su hija argentina, al esposo de esta que es español y a sus nietos españoles; gente que lleva residiendo alli por mas de veinte años. No la dejaron pasar, no obstante que llevaba toda la documentacion en orden y se trataba de una anciana de 82 años, la devolvieron a la argentina de inmediato,es decir que tuvo que viajar, 24 horas sin descanso. Otro: Una profesora argentina, es invitada por la Universidad Complutense, para asistir a un curso que se realiza todos los años. Llega al aeropuerto y le exigen requisitos que estan prescriptos en la ley migratoria para estudiantes. Ella, muestra sus credenciales haciendo ver que es docente, que esta invitada por la Univerdad. El Oficial que estaba de guardia, ni siquiera examino la documentacion, la enviaron a un sotano, que no contaba con buena ventilacion, la mantuvieron alli por espacio de cuatro horas. Luego la subieron al avion, recien ahi le devolvieron el pasaporte y tuvo que viajar de vuelta, otras l4 horas, no obstante que dio cuenta de estar embarazada de cuatro meses. Bueno, finalmente, la situacion termino en forma muy drastica porque la profesora, debido a la situacion que habia pasado y al trajin del viaje, perdio el embarazo. Mi razonamiento es el siguiente, estoy de acuerdo conque se apliquen ciertas medidas restrictivas con los indocumentados, pero no lo estoy con gente que, es turista o viaja por alguna razon especial y tiene toda la documentacion. El trato es pesimo, propio de la epoca franquista, con resabios de autoritarismo y carente de un verdadero proceso racional. Si España esta pasando sus ultimos dias con una grave situacion en lo que hace a la deuda y politica publica, debe implementar en forma urgente medidas que tiendan a favorecer el turismo y por ende la industria del mismo, algo que favorecera en parte su economia tan alicaida.
No hay respuestas en este tema