Torre de Babel - Jerga Latina

Thumb_gdigk2p22n_0
CERVEZA
ADNFHER inició este tema el 29 Ago 2012, 09:21 PM
Visitas: 582, Respuestas: 5
Mensaje inicial:

En sus regiones como le dicen a la cervaza? AQUI = "Pola".

Comparte esta conversación:
tweet this word share on facebook
Hay 5 respuestas en este tema :
Mini_tj1zomkozh_6837
aprobetxategi dijo (el 30 Ago 2012, 05:11 AM):
Re: CERVEZA

¿"pola" o "polar? ¿o "polita" o "polarcita"?
Sea como fuere, creo que se trata de una marca comercial que al final se usa como nombre genérico para cerveza, no lo sé seguro, Vds. dirán.
La "polar o polarcita" creo que es de Venezuela.

Acá en España, los nombres genéricos coloquiales para referirse a la cerveza son "birra" y "garimba".
Y como marcas comerciales : "Mahou", "Estrella", "Damm", "Águila", "Cruzcampo", "San Miguel". Y luego están las cervezas extranjeras sobre todo alemanas que desembarcaron por acá hace unos años.

Mini_kkd631r9nd_8939
vivichuleta dijo (el 30 Ago 2012, 05:19 PM):

Por aquí nos clavamos una birra bien helada que es como nos gusta tomarla. Somos bastante obsesivos con eso.
Las marcas: Quilmes, Isembeck, Patagonia, Los Andes, Brama, Iguana, Heineken, y variedad de importadas. En la actualidad se han desarrollado varios proyectos familiares de producción de cerveza artesanal saborizadas con frutilla, frutos del bosque, frutos rojos y otros experimentos por el estilo.

Mini_psi4nt6qjy_8182
EDuardOrbegozo dijo (el 15 Sep 2012, 09:43 PM):

En Peru "Polar" es una marca... no la mas popular de todas pero se hizo regularmente famosa en los 90s con el comercial de "Malta Polar te pone Oso"

De todos modos, en Peru a las cervezas las llaman coloquialmente Chelas... ya otros se pasan y les dicen chilindrinas o cosas por el estilo XD se juega con el nombre.

Marcas mas populares en Peru, Cristal, Pilsen, Cusqueña de Backus y Brahama de Ambev.

Yo no tomo Cerveza, mas tomo vino... de todos modos, cuando vivia en Perú aun era menor de edad XD

Mini_xurq5bp3vy_0
Charly dijo (el 17 Sep 2012, 06:38 PM):

Aquí en Venezuela se le dice cervatana, birra, catira o simplemente curda o fría

Mini_psi4nt6qjy_8182
EDuardOrbegozo dijo (el 24 Sep 2012, 12:16 PM):

Tambien se dice "Bien al polo" pero eso solo significa que te la den helada.

Necesitas registrarte para comentar en la Torre de Babel

Si ya tienes tu cuenta Ingresa aqui

Si no Crea tu cuenta, es rápido y gratis

tema